viernes, 13 de enero de 2017

Las 10 mejores ciudades de Gran Bretaña para visitar


10. Norwich







foto: JasonBrown2013


Destaca su castillo de fechas normandas del reinado de Guillermo el Conquistador (que se menciona por primera vez en 1075). También su catedral anglicana es muy famosa, con su gran claustro monacal, data de 1096. Me pasé un fin de semana por allí y tampoco es que destaque mucho más, en un día la tenéis vista.





9. Liverpool







Liver Building (foto: Peter Morgan)


Una de las grandes y más famosas de Inglaterra, por sus dos grandes referentes: los Beatles y el Liverpool FC. La ciudad se ha renovado en los últimos años y cuenta con una fusión magnífica de arquitectura industrial y moderna. Excelentes museos gratuitos, animada vida nocturna y una oferta comercial de las más grandes de Europa. Y como dicen por esas tierras: “Si no quieres hablar con extraños, no vayas”. Los Scouse son muy simpáticos, si consigues entender su acento





8. Oxford






The Oxford Comma by Chris Chabot


La ciudad que lleva el nombre de la Universidad o la Universidad que lleva el nombre de la ciudad… teniendo en cuenta que ya se mencionan algunas facultades en textos del siglo XII, no quedaría claro cuál es más importante. Pasear por sus calles es un lujo, una ciudad encantadora por la que perderse entre los innumerables edificios de la Universidad. ¿El problema? Que en muchos (o la mayoría) sin ser estudiante no tienes permitido el acceso o hay que pagar para entrar. La ciudad está formada por dos tipos de personas, los que han crecido allí y los que se han comprado el derecho a estudiar en una de las mejores universidades del mundo. Siempre polémico cuando le preguntas a un oxforeño.




7. Durham






foto: Jessica Keating


No he tenido la oportunidad de ir, pero los usuarios que han votado destacan lo llamativa de la ciudad, sobretodo su magnífica llegada en tren a la ciudad, con la Catedral a la orilla del río Wear.




6. Chester






Foto: Flickr/Tony


Otra ciudad con una buena catedral medieval, esta vez en el noroeste de Inglaterra. Chester es famosa por sus tiendas, sus murallas romanas … y su zoológico.







5. Cambridge






Great St Mary’s Church – foto: Sean Hickin


Muchos la califican como “más hermosa, pequeña y amable que Oxford” y es que Cambridge tiene mucho encanto. Sus calles llenas de facultades de piedra color miel, con el río de fondo, no tienen nada que envidiar a su competidora por antonomasia.




4. Bath






Foto: Ignacio García


Somos muy fans de Bath, no solo por su proximidad a Bristol, si no porque siempre está en el podio de las ciudades más “lovely” de Inglaterra. Dispone de prácticamente todos los requisitos para una escapada perfecta: amplias calles para pasear, una historia fascinante, las termas romanas y la historia de tiempos en que una vez residió Jane Austen. Interesante galerías y museos… lugares asequibles para comer… y una amplia selección de tiendas independientes (a parte de las grandes marcas).




3. York






foto: Philip Edmondson


Sus origines datan de hace 2000 años y por sus muros han pasado sajones, romanos, vikingos y decenas de reyes ingleses. La ciudad, sin embargo, ha envejecido muy bien y conserva ese atractivo que te impregna nada más llegar. Puedes disfrutar de sus museos, bares, tiendas…. vale la pena visitarla, pero no sólo la población, también los alrededores de Yorkshire.




2. Londres






foto: Pablo Fernández


La capital no podía faltar en esta lista. Ciudad de ciudades, nunca mejor dicho. Cada vez que vayas y te pierdas por sus calles, nunca será como la vez anterior o la siguiente. Tú eliges cómo vivir la ciudad.









Por lo tanto, la ganadora es….
1. Edimburgo






Edinburgh – Miroslav Petrasko


Es curioso que la única ciudad que no es inglesa de la lista, sea la capital escocesa. Ganadora de este galardón por segundo año consecutivo. Edimburgo es de hecho, la segunda ciudad con más turistas anuales de todo el Reino Unido, después de Londres.


Una de las ciudades más bellas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario