sábado, 21 de enero de 2017

Cuba para los turistas más curiosos.




¿POR QUE HACER TURISMO EN CUBA?



Cualquiera que haya viajado a la isla de Cuba puede decirlo con absoluta convicción: se trata de una experiencia verdaderamente inolvidable y que todos desean repetir en el futuro. Por esa razón hoy te vamos a contar algunos de los motivos principales por qué deberías hacer turismo en Cuba. No se nos ocurre una mejor forma ayudarte a vivir algo que seguramente va a cambiarte de una vez y para siempre. ¡Empecemos el viaje!

Cuba es un lugar mágico, ni más ni menos: un sitio de fuertes contrastes donde todas las épocas se atraviesan mutuamente para dar lugar a un espacio irrepetible. La Habana, su capital, es un ejemplo típico que evidencia esa combinación de factores sociales y culturales. En ella se agrupan arquitecturas fascinantes, ruinas antiguas, espacios verdes, y una muestra de la cultura local en cada esquina que visites. Sus automóviles antiguos, la mayoría de ellos de los años ’50, nos dejan testimonio de un pasado de opulencia, de elegancia, que se esparce por todas las calles de La Habana Vieja. No en vano esta ciudad fue galardonada como una de las cinco más hermosas del mundo.

Cuba es, además, el destino ideal para el turista que disfruta tener distintas opciones a mano. En este sentido, para los que buscan un poco de historia, las ciudades más importantes de Cuba, entre ellas, La Habana, Cienfuegos, Camagüey y Trinidad, poseen una mágica arquitectura colonial que las ha convertido en patrimonio de la humanidad por la UNESCO, testimonio confiable de que no nos equivocamos al elegir estos destinos por su belleza edilicia.

¿Sos amante del sol y de las arenas blancas? ¡Perfecto! Cuba posee algunas de las playas más hermosas que puedas imaginar. Los más aventureros pueden realizar actividades tales como buceo, snorkeling, etc; con lo cual además de disfrutar de arenas increíbles y aguas prácticamente transparentes también es posible realizar actividades llenas de adrenalina.

¿Te interesa la cultura? ¡Genial! Toda la isla de Cuba proyecta distintas culturas en contraste: desde las tradiciones afroamericanas a las coloniales; lo cual ha generado un tipo de expresión artística realmente única donde se destaca la música, el ritmo del Caribe, el baile, el teatro, y mucho más. Los que quieran reencontrarse con la naturaleza también tienen muchas opciones disponibles. El ecoturismo actualmente es furor en la isla, con algunas de las reservas naturales más notables del mundo, entre las cuales se encuentran Soroa y Viñales, estas últimas ubicadas en la parte occidental de la isla.

También hay que decir que, en términos de recepción al visitante, la gente de Cuba es realmente magnífica, cálida, y muy abierta a los turistas, sus necesidades y preocupaciones, con lo cual es muy fácil conocer nuevos amigos y descubrir lugares con el típico color local. Otro aspecto de vital importancia a la hora de elegir a Cuba como destino turístico tiene que ver con sus altos niveles de seguridad. El visitante podrá pasear de noche por cada ciudad de la isla sin ningún tipo de inconveniente. De hecho, Cuba es el país más seguro de toda Latinoamérica.

El clima de esta tierra fascinante es sencillamente perfecto. La isla se encuentra emplazada en pleno Caribe; esto logra que obtenga temperaturas cálidas en cualquier temporada del año, volviéndola un destino más que apetecible para visitantes de distintas latitudes. Esto no es un detalle de menor importancia, ya que el clima caribeño uno de los motivos principales por el que Cuba es elegido por cientos de miles de turistas cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario