viernes, 17 de febrero de 2017

Google Maps. Puerto de Ceuta.


  • Abrir google maps.
  • Elegir una ubicación.
  • Compartir y copiar el código EMBE.



        
Cómo llegar desde:

viernes, 10 de febrero de 2017

España

En la anterior entrada hablamos de España como un sector turístico muy competitivo y las razones de ello, pero una imagen vale mas que mil palabras ¿no?
Aquí te dejo un vídeo para que veas con tus propios ojos la belleza de este hermoso país.

España


"España tiene el sector turístico más competitivo del mundo"

"Lidera por primera vez el ranking mundial de turismo del Foro Económico Mundial"

Este fue el titular de http://elpais.com/ durante el año 2015.


¿Te preguntas qué tendrá España para llegar a ser el sector turístico más competitivo del mundo?


Pues aquí te dejo un resumen de las tantas razones.


España es un país turístico con una excelente infraestructura en el sector servicios, situándose entre los tres más visitados del mundo, al que acuden anualmente millones de viajeros atraídos por sus playas y agradable clima, el abundante patrimonio artístico del país y la riqueza gastronómica, además de ser una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del planeta debido al gran número de civilizaciones que dejaron su impronta y legado en la Península Ibérica, que lo sitúan como el primer destino mundial en turismo vacacional.

Según el informe de 2014 de la Organización Mundial del Turismo (OMT), España es el tercer país del mundo en número de turistas extranjeros, con 65 millones de turistas anuales en 2014, sólo superado por Francia y Estados Unidos. Según el informe de 2015 proporcionado por Eurostat, España fue el primer país de la Unión Europea en número de pernoctaciones logrando superar a Francia, debido a un aumento del 4,3% respecto al año anterior.

El impacto turístico representa alrededor del 11% del producto interior bruto del país, sustentándose parte de su economía en el sector servicios, con un inigualable desarrollo y excelencia en hostelería y transporte desde el boom turístico acontecido en la década de los 60 que se afianzó internacionalmente con la celebración en el quinto centenario del Descubrimiento de América (1992) de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla.

Con respecto a los ingresos del sector turístico, España es la segunda nación del mundo, solo superada por Estados Unidos según la OMT. El principal destino turístico es Cataluña seguida por las Islas Baleares y Canarias. En el año 2015 el Foro Económico Mundial otorgó a España el primer puesto mundial en competitividad turística. Según los datos aportados por el INE en febrero de 2017, España ingresó en este año 77.625 millones de euros en concepto de ingresos turísticos, un 9% más que el año anterior.

Durante varias décadas se hizo especial énfasis en la promoción del turismo de sol y playa, debido al clima bastante más cálido y soleado en comparación con otros países europeos. Las temperaturas en verano suelen variar entre los 20 y 40 grados, y muchas regiones tienen más de 300 días de sol al año, con veranos generalmente secos y calurosos. La capacidad turística en las localidades costeras proporciona un ingente número de hoteles, restaurantes y viviendas a pie de playa de las que la Costa del Sol y la Costa Valenciana son fiel exponente con Marbella, Torremolinos y Benidorm como promotores indiscutibles.

El norte de España tiene un clima algo más fresco y húmedo. Muchos españoles y extranjeros se sienten atraídos por el milenario Camino de Santiago o fiestas de carácter lúdico como San Fermín. La zona norte combina turismo rural con grandes arenales que gozan de buen clima en verano y turismo de esquí en invierno. La zona norte del país presenta una singular belleza por la cercanía de montañas con abundante vegetación a zonas como la costa cantábrica, las rías de Galicia o los Picos de Europa.

La gastronomía española es amplia y variada, con platos tan típicos como el gazpacho, la paella, el cocido madrileño, la fabada, el jamón ibérico, el marisco o el pescado típico de la zona. El aceite de oliva, del que España es el primer país productor del mundo, se emplea en una gran diversidad de platos, y es muy apreciado en otros países.

En los últimos años ha crecido el interés por el turismo cultural en España, incrementándose la afluencia de visitantes a destinos como la Mérida romana de Extremadura o históricos lugares de Castilla y León.

Lugares turísticos de Japón: los 7 más espectaculares


Japón es una mezcla de energías y panorámicas. La gran cantidad de matices de este destino lo transforman en uno de los más visitados del mundo recibiendo alrededor de 8 millones de turistas promedio cada año.
A continuación, vas a conocer 7 lugares turísticos de Japón que no puedes dejar de visitar:

Tokio:

Tokio es el principal destino turístico de Japón. Sus principales atracciones resultan de un mix de cultura, sociedad y política, cualidades que dotan a esta ciudad de un caracter propio y especial para cualquier visitante. Sin dudas, Tokio es un destino inolvidable.

Nikko:

Nikko es una ciudad empapada de cultura y religión. Declarada “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, su historia está íntimamente asociada a los Shoguns de Tokugawa. Además, posee un parque nacional que roza la espectacularidad.

Kamakura:

Posee una de las mejores colecciones de santuarios y templos. Es muy famosa por su enorme estatua de Budha. Indefectíblemente, Kamakura es una ciudad que no puedes dejar de visitar.

Kioto:

Kioto es el segundo destino turístico más popular de Japón. Su fama se debe principálmente a sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO). Kioto fue capital de Japón y residencia del emperador (desde el año 794 hasta 1868) y es la fuente en varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Kioto posee muchas atracciones y es un lugar de visita obligada si viajas a Japón.

Osaka:

Osaka es otra vibrante gran ciudad Japonesa. Es uno de los puertos y centros comerciales más importantes de Japón. Combina historia y modernidad. Osaka es sin lugar a dudas un destino que no puedes pasar por alto.

Hiroshima:

La moderna Hiroshima es conocida como un lugar de Paz. Destruída por una bomba atómica durante la segunda guerra mundial, Hiroshima tiene como principales atractivos su Parque de Paz y Museo de la Memoria. No olvides visitar las cercanas Islas de Miyajima y su famosa y brillante Puerta de Torii.

Nara:

Nara es un hermoso lugar con espléndidos templos que representan perféctamente lo mejor de la cultura Budista. Se encuentra muy cerca de Kioto y Osaka. Símplemente “un lugar imperdible”.

Nagasaki:

Nagasaki fue uno de los puertos más importantes durante el mundo antiguo en el siglo XVII y el punto de encuentro entre Japón y el mundo Occidental. Este cruce cultural hace de Nagasaki “la ciudad más Europea de todo el Japón”. Nagasaki fue parcialmente destruida por una bomba nuclear durante la segunda Guerra Mundial. Entre sus principales atractivos cabe resaltar su “Parque de la Paz” y su templo Sofuku-ji con su peculiar y bella arquitectura que recuerda a los templos chinos.

Aquí te dejo un vídeo para que puedas ver los lugares descritos y algunos más.

viernes, 3 de febrero de 2017

Turquía


1-CAPITAL

Ankara. Es la antigua Ancyra. Hasta 1930 se llamó Angora, pero en esta fecha cambió dicho nombre por el de Ankara. Es la capital de Turquía desde el 13 de octubre de 1923.

Otras ciudades principales: Istanbul, Esmirna, Trabzon, Adana, Antalya…

2-LENGUA


Turco: más de ciento cincuenta millones de personas hablan el turco en todo el mundo. La lengua turca pertenece a la misma rama que el finlandés y el húngaro, a la familia uraloaltaica. El turco se escribe con caracteres latinos.

Otros idiomas son el kurdo y el árabe.

Existen dos divisiones étnicas principales: turcos 80 % y kurdos 20 %

El turco nació en las estepas del Asia central Hoy en día, en el mundo unos 150 millones hablan turco en Turquía, Azerbaiyán, Turkmenistán, Kirguizistán, Kazajistán, Uzbekistán, Grecia, Balcanes, Uygur (en China), Afganistán, Moldavia, Irán, Rusia etc. El turco no tiene nada que ver con las lenguas semíticas (hebreo, árabe) ni con las lenguas indoeuropeas (castellano, francés, alemán, inglés, persa, polaco, armenio, griego, eslavo, etc.). El escrito turco más antiguo fue hallado en Mongolia. Data del año 720 d. C. y está escrito sobre la piedra con el alfabeto turco del imperio de Göktürk. El turco en Turquía se escribe con el alfabeto latino desde 1928. Existen 29 letras y 8 de ellas son vocales.

La frase se construye al revés del indoeuropeo. Por ejemplo: "me voy a la escuela" se construye "yo escuela a voy" No existen los géneros: "arkadas" puede ser "amigo" o "amiga" Es un idioma formado con sufijos. Por ejemplo: "okul" es "escuela", "okulda" es "en la escuela"

3-RELIGIÓN

La religión oficial y mayoritaria es el islamismo, aunque existe también un 2% repartido entre el judaísmo y el cristianismo. El Estado se declara laico.

Dentro del islamismo, la mayoría es sunní (78%), mientras que los alevíes conforman el 20% restante.

Obtenido de «http://enciclopedia.us.es/index.php/Turqu%EDa/Religi%F3n»

4-TIPO DE GOBIERNO

Turquía se constituye en República unitaria cuyo sistema político es la democracia parlamentaria. El poder ejecutivo se reparte entre el Presidente de la República y el Primer Ministro. La Constitución de 1982, aunque refuerza el poder del Presidente de la República, deja el principal poder ejecutivo en manos del Gobierno presidido por el Primer Ministro y su gabinete, formado actualmente por dos Vicepresidentes, 5 Ministros de Estado sin cartera y 16 Ministros.

El poder legislativo lo ejerce el Parlamento, denominado Gran Asamblea Nacional o "Meclis", órgano unicameral compuesto por 550 miembros, elegidos por sufragio universal para un período de 5 años.

Turquía, Estado fuertemente centralizado, está dividida en 79 provincias presididas por un Gobernador nombrado por el Gobierno Central y administradas por una Asamblea Provincial cuyos miembros son elegidos por sufragio popular. Los Gobiernos provinciales tienen competencias en sanidad, educación y cultura, agricultura, economía y comercio.

Los principales recursos económicos de Turquía son: agricultura, petróleo, industria automovilística, ingeniería industrial y turismo.

5-POBLACIÓN:

Población: 62.484.478 millones de habitantes.

La distribución de la población es muy desigual. Para el conjunto del país la densidad es de 81 habitantes/km2, pero en Turquía occidental se alcanza los 250 habitantes/km2, concentrándose el 65% de la población en las zonas urbanas.

Las mayores ciudades son Estambul, con aproximadamente 9 millones de habitantes, seguida de Ankara, con 3,5 millones. Esmirna, en la costa del Egeo, con 2,6 millones; Bursa, con 1,2 millones y Adana, en la costa mediterránea, con 1,6 millones, son las principales ciudades.

6-HORARIO

Una hora más que en España peninsular y Baleares todo el año (GMT+2). Turquía aplica el horario de verano europeo.

7-CLIMATOLOGÍA

El clima es, en Europa, templado, suave y agradable; pero en Asia varía mucho.

El clima de Turquía varía considerablemente según la zona. En las costas egeas y del sur de Turquía predomina el clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. En la meseta central, los veranos son calurosos, y secos, y los inviernos fríos.

La primavera (de abril a junio) y el otoño (de septiembre a noviembre) son las mejores épocas. El clima es perfecto en las costas del mar Egeo y del Mediterráneo, así como en Estambul. En pleno verano, los centros turísticos del litoral presentan temperaturas muy elevadas y lo más natural es imitar las costumbres locales y hacer una siesta durante las horas más calurosas del día. Desde finales de octubre hasta principios de abril, la zona playera entra en un estado de casi hibernación. Llueve un poco entre mayo y octubre, salvo en la costa del mar Negro, pero a partir de mediados de junio, en ciertas zonas los mosquitos se convierten en una plaga. El este de Turquía se puede visitar desde finales de junio hasta septiembre, pues durante los meses más fríos la nieve provoca el cierre de carreteras y puertos de montaña. Las costas del mar Egeo y del Mediterráneo presentan inviernos templados y lluviosos, así como veranos calurosos y secos. En Estambul, las temperaturas estivales rondan los 29ºC de promedio; los inviernos son fríos (aunque normalmente no se llega a los 0ºC), con algunas precipitaciones y a veces una pizca de nieve. La meseta de Anatolia es más cálida en verano y realmente fría en invierno. La costa del mar Negro es templada y lluviosa durante el estío, y fría y con muchas precipitaciones en invierno. La zona montañosa del este de Turquía sufre temperaturas muy bajas y está cubierta de nieve en invierno, y es agradable y templada en pleno verano. El sureste es seco y templado en invierno y muy caluroso en verano, estación en la que no es raro superar los 45ºC.


8-ÉPOCA MÁS ADECUADA PARA IR


Las mejores épocas para ir a Turquía son primavera y otoño, sobre todo los meses de abril y mayo y los de septiembre y octubre. En estas dos épocas el ambiente es más fresco y el calor no es demasiado bochornoso. Además, aún no hay mosquitos, uno de los principales problemas del país. No obstante, en general, cualquiera de los meses que van de abril a octubre son también adecuados para visitar el país. El este de Turquía se puede visitar desde finales de junio hasta septiembre, pues durante los meses más fríos la nieve provoca el cierre de carreteras y puertos de montaña.

9-DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA IR


Los españoles pueden acceder a Turquía con el pasaporte en vigor o el Documento Nacional de Identidad.

En la frontera se les facilitará un visado con una duración máxima de tres meses (el visado cuesta 10 euros aproximadamente y se compra en el aeropuerto).

10-RECOMENDACIONES Y VACUNAS


Aunque legalmente no se requiere una vacunación específica y no son necesarias, en Turquía hay poliomielitis, tétanos, difteria, tifus, hepatitis A y B, rabia y tuberculosis y, en algunos casos, es conveniente considerar la posibilidad de vacunarse. Los viajeros que se dirigen a las regiones húmedas y cálidas (Mármara y la costa del mar Negro) deben llevar consigo medicación contra la malaria.

No se exige ningún tipo de certificado médico ni cartilla de vacunaciones a los ciudadanos europeos para entrar en Turquía. No obstante, es recomendable mantener algunas precauciones: beber agua embotellada, abstenerse de consumir bebidas con hielo, no comer frutas sin pelar o verduras crudas y, en general, no comer ningún alimento sin cocinar.
También es recomendable no ingerir alimentos congelados ya que éstos han podido ser congelados y descongelados numerosas veces a causa de los continuos cortes de electricidad.

11-CONDICIONES SANITARIAS


En las farmacias de Turquía (eczane) pueden despachar medicamentos sin receta médica, incluidos antibióticos. Los médicos hablan por lo general además del turco un segundo idioma como el francés, alemán o inglés. En Turquía la figura del médico de cabecera no es muy corriente. En el caso de una afección no urgente es normal acudir a los consultorios de hospitales o a las clínicas especialistas privadas. Los cuidados médicos privados tienen precios similares a los europeos, (250-500 dólares un chequeo médico en un hospital privado y 750-1500 dólares una operación simple).


12-MONEDA, CHEQUES


La moneda es la Lira turca (TL), fraccionada en 100 kurus.

Hay monedas de 5.000, 10.000, 25.000, 50.000, 100.000 y 250.000. Y hay billetes de 500.000, 1.000.000, 5.000.000, 10.000.000 y 20.000.000. A partir del 1 de enero de 2005 entró en circulación la nueva lira turca que reduce en seis ceros a la anterior. (1.000.000 TL será 1 YTL).

El cambio de divisas puede hacerse en las oficinas de cambio que suelen abrir hasta medianoche.

Los eurocheques y los cheques del viajero suelen ser aceptados en los bancos.

Las tarjetas más aceptadas en las tiendas y restaurantes son la Master, la Euro, la Visa y la Diner's.

Dado que el valor de la lira turca está depreciándose constantemente, es mejor cambiar dinero cada pocos días. Es preciso verificar los ceros de las facturas, pues resulta fácil confundir una cuenta de 500.000 liras con una de 50.000. Los bancos y las oficinas de cambio suelen estar abiertos tan sólo los días laborables, y podría ser difícil cambiar los cheques de viaje durante los fines de semana. En las ciudades y en los complejos turísticos no hay problemas para encontrar cajeros automáticos; algunos de ellos están conectados con redes internacionales de débito como Cirrus o Plus, y de tarjetas de crédito.


Canadá



Ciudad Capital de Canadá:

Ottawa, Ontario

Tipo de Gobierno de Canadá:
Democracia federal
Parlamentaria y monarquía constitucional

Jefe de Gobierno de Canadá:

Primer ministro

Emblema Nacional de Canadá:
Hoja de arce

Superficie de Canadá:

Canadá es el segundo país más grande del mundo con una superficie de 9.970.610 km², que se extiende a través de 6 zonas horarias.

Las Provincias de Canadá :

Canadá tiene 10 provincias y 3 territorios, cada uno con su ciudad capital: Alberta, Columbia Británica (C.B.), Manitoba, New Brunswick, Québec, New Founland, Isla del Príncipe Eduardo [P.E.I.], Saskatchewan, Nueva Escocia, Ontario, Los Territorios del Noroeste, Nunavut, Yukón.

Población de Canadá:

Se estima que en 1999 la población de Canadá alcanzó 30.4 millones de habitantes. Sin embargo, los canadienses están dispersos en una gran superficie geográfica, por lo que Canadá cuenta con uno de las menores índices de densidad de población en el mundo, 2,9 personas/km².

Clima de Canadá


Existen muchas variaciones climáticas en Canadá, variando desde los mantos de hielo permanentemente congelados al norte del paralelo 70° hasta la exuberante vegetación de la costa oeste de Columbia Británica. En general, Canadá tiene cuatro estaciones muy definidas, particularmente en las regiones más pobladas a lo largo de la frontera con USA. Las temperaturas diurnas en el verano pueden subir hasta 35°C o más, y en el invierno pueden bajar a -15°C. En la primavera y otoño la temperatura es más moderada.

A través de los años, los canadienses se han adaptado muy bien a los períodos más fríos del clima instalando calefacción en sus casas y automóviles, y teniendo sistemas de transporte público con calefacción.
Temperaturas diarias promedio (Centígrados)
Ciudad E F M A M J J A S O N D
Vancouver 3.0 4.7 6.3 8.8 12.1 15.2 17.2 17.4 14.3 10.0 6.0 3.5
Calgary -9.6 -6.3 -2.5 4.1 9.7 14.0 16.4 15.7 10.6 5.7 -3.0 -8.3
Edmonton -14.2 -10.8 -5.4 3.7 10.3 14.2 16.0 15.0 9.9 4.6 -5.7 -12.2
Saskatoon -17.5 -13.9 -7.0 3.9 11.5 16.2 18.6 17.4 11.2 4.8 -6.0 -14.7
Regina -16.5 -12.9 -6.0 4.1 11.4 16.4 19.1 18.1 11.6 5.1 -5.1 -13.6
Winnipeg -18.3 -15.1 -7.0 3.8 11.6 16.9 19.8 18.3 12.4 5.7 -4.7 -14.6
Toronto -4.5 -3.8 1.0 7.5 13.8 18.9 22.1 21.1 16.9 10.7 4.9 -1.5
Ottawa -10.7 -9.2 -2.6 5.9 13.0 18.1 20.8 19.4 14.7 8.3 1.5 -7.2
Montreal -10.3 -8.8 -2.4 5.7 12.9 18.0 20.8 19.4 14.5 8.3 1.6 -6.9
Québec City -12.4 -11.0 -4.6 3.3 10.8 16.3 19.1 17.6 12.5 6.5 -0.5 -9.1
Halifax -5.8 -6.0 -1.7 3.6 9.4 14.7 18.3 18.1 13.8 8.5 3.2 -3.0
Charlottetown -7.2 -7.5 -3.0 2.7 9.2 14.8 18.8 18.4 14.0 8.6 3.1 -3.6
St. John's -4.0 -4.6 -2.0 1.8 6.4 11.3 15.8 15.6 11.8 7.3 3.3 -1.4
Fredericton -9.6 -8.5 -2.5 4.0 10.8 16.2 19.3 18.3 13.0 7.3 1.2 -6.6


Economía de Canadá

Canadá se encuentra entre las 10 principales naciones industrializadas del mundo, habiendo también experimentado un notable crecimiento en los sectores de alta tecnología. La mayoría de las industrias manufactureras están ubicadas en Ontario y Québec. El sector más importante de esta industria esta conformado por la producción de vehículos motorizados. Otros sectores manufactureros importantes incluyen los de alimentos y bebidas, papeles y productos conexos, metales primarios, metales fabricados y productos petroquímicos y químicos. Las economías de las regiones del Atlántico, de las Praderas y del Pacífico están principalmente basadas en los recursos naturales. Las provincias del Atlántico se concentran en la pesca, recursos forestales y minería, mientras que las provincias de las Praderas dependen de la agricultura y de los combustibles minerales. Los sectores principales en Columbia Británica son los forestales y minería, como también el turismo.

Exportaciones del principio de Canadá:

vehículos automotores y auto partes, maquinaria y equipo, productos de alta tecnología, petróleo, gas natural, metales y productos forestales y agrícolas.

Importaciones del principio de Canadá:

maquinaria y equipo industrial, incluyendo equipos de comunicaciones y electrónico, vehículos y auto partes, materiales industriales (minerales metálicos, hierro y acero, metales preciosos, productos químicos, plásticos, algodón, lana y otros textiles), junto con productos manufacturados y alimentos.

Sistema de Educación Canadiense

El Sistema Educativo Canadiense incluye tanto escuelas públicas como privadas, desde educación pre-escolar hasta la educación superior. La educación es una responsabilidad provincial, lo cual significa que hay diferencias importantes entre los sistemas educativos de las diferentes provincias. Sin embargo, los estándares son uniformemente altos en todo el país.

En general los niños canadienses asisten al jardín por uno o dos años a la edad de cuatro o cinco años. Todos los niños empiezan el primer grado a la edad de seis años aproximadamente. El año académico se inicia regularmente en septiembre y se termina en mayo; sin embargo hay casos en los cuales se da la oportunidad de iniciar en enero.

Las escuelas secundarias llegan hasta los grados 11, 12 o 13 dependiendo de la provincia; una vez se finaliza la educación secundaria, los estudiantes tiene la posibilidad de ingresar a la universidad, a un college o estudios de Cégep (siglas en francés para Colegio de Educación General y Vocacional). Usualmente los estudiantes hacen años de educación general y tres de educación técnica entre la escuela secundaria y la universidad.

Canadá es un país bilingüe (francés-inglés), por lo tanto los estudiantes internacionales pueden tomar sus estudios en instituciones de habla inglesa o de habla francesa. Algunas instituciones ofrecen sus programas en los dos idiomas.

Turismo en Canadá

Canadá es un país muy grande con diversos destinos turísticos. Donde quiera que usted elija estudiar en Canadá, descubrirá una multitud de actividades culturales, recreativas y ecológicas durante todo el año. Puede disfrutar de los muchos museos, festivales estacionales y de la interesante vida nocturna que cada provincia y territorio tiene para ofrecer. Canadá también tiene bellos panoramas, lo cual significa que la mayoría de las actividades recreativas al aire libre son muy populares, ya sea esquiar, montar en bicicleta, hacer caminatas, acampar, visitar lugares de atracción o hasta desplazarse a vela sobre el hielo.